Terminos y condiciones

Términos del Convenio

El presente convenio comprende los términos, condiciones, derechos y obligaciones de la relación contractual del Usuario con Vinosycepas.cl. Para todos los efectos a que haya lugar, Vinosycepas.cl declara ser una sociedad limitada, rol único tributario número XXX, constituido de conformidad a la legislación chilena.

No se considerará que Vinosycepas.cl ha renunciado a cualquiera de sus derechos bajo este Convenio, a menos que dicha renuncia esté por escrito y firmada por sus representantes legales. Ningún atraso u omisión de su parte en el ejercicio de cualquier derecho operará como una renuncia de tales derechos.

El usuario no está autorizado sin previo consentimiento por escrito de Vinosycepas.cl para asignar, ceder o transferir cualquiera de sus derechos, deberes u obligaciones bajo este convenio.

El usuario declara ser mayor de 18 años al navegar y aceptar este convenio.

Cambios a este Convenio

Vinosycepas.cl se reserva el derecho de modificar este convenio en cualquier momento y sin previo aviso. Así, por ejemplo, podrá agregar, eliminar o enmendar las condiciones de los productos ofrecidos. Se entenderán también aceptadas de pleno derecho las modificaciones introducidas al presente Convenio, si el usuario, habiendo ya sido advertido del modo indicado sobre los cambios, utiliza los servicios de Vinosycepas.cl. una vez que entren en vigencia las modificaciones.

Se consideran como advertidos todos los cambios en el sitio de internet que hayan sido publicados en el mismo sitio de internet.

Formas de Pago

Los productos ofrecidos en www.Vinosycepas.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, sólo pueden ser pagados con:

• Transferencia Bancaria, todo pedido pagado por medio de esta vía será primero verificado si se es efectivo y luego de eso se enviara el producto al cliente.

Pago de Productos

Todo producto y servicio ofrecido debe ser pagado en su totalidad previo a su entrega, con los respectivos comprobantes según el medio de pago utilizado. Cualquier problema referente a esto significa la anulación de la orden de compra o postergación en la entrega.

La instrucción de cargos o diputación de pago en la forma de pago seleccionada es de responsabilidad exclusiva del usuario.

Vinosycepas.cl podrá tomar acciones, incluyendo la divulgación de información entregada por el usuario y/o, la paralización de las transacciones del usuario cuando estime conveniente y sin previo aviso, para confirmar la veracidad de las instrucciones de transferencia de fondos, órdenes de pago y demás vinculadas al proceso de compra. Asimismo podrá aplicar dichas medidas en el evento que se sospechare se trate de operaciones fraudulentas, uso indebido del sistema o fondos, actividades de hacking, suplantación de identidades y/o autoría en la generación de información, cierre de cuentas corrientes, y situaciones que en general estén revestidas de ilegalidad. La aplicación de las medidas preventivas anteriores no da derecho a indemnización alguna al usuario.

Cualquier impago por parte del usuario facultará a Vinosycepas.cl para ejercer acciones legales tendientes a recuperar el monto adeudado, incluidos entre éstos, la divulgación y cobranza a través de la contratación de servicios de terceros.

Despacho

Los productos adquiridos a través del sitio www.Vinosycepas.cl se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde el minuto que Vinosycepas.cl haya validado la orden de compra y su pago, y se consideraran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo, dependiendo del Courier a utilizar según la comuna del despacho, todo esto especificado en la compra.

Se utilizan empresas de transporte externas a Vinosycepas.cl para ejecutar las entregas de los pedidos en todo Chile. El anterior es responsable de entregar el pedido en buen estado, en el lugar y la fecha indicada, por lo que el despachador puede revisar el producto ofrecido para asegurar la integridad de este.

En caso de haber problemas con el despacho o con la integridad del producto, se requiere que el usuario se ponga inmediatamente en contacto con servicio al cliente al e-mail ventas@Vinosycepas.cl y describir problema adjuntando una fotografía del pedido y los datos de la orden de compra, boleta y todos los documentos relacionados a la compra. Cualquier producto dañado no puede ser consumido o utilizado si tiene algún problema. El usuario no debe aceptar su pedido en caso de que este no venga completo según lo especificado en la cantidad de bultos en la guía de despacho adjunta al producto.

El Usuario podrá consultar el costo de despacho en www.Vinosycepas.cl, Vinosycepas.cl sólo despachará productos a localidades explicitadas en su sitio web www.Vinosycepas.cl, ante alguna localidad que no se encuentre en la página, el Usuario deberá contactarse con servicio al cliente para evaluar si hay alguna solución.

Todas las tarifas y plazos de entrega estarán disponibles en el sitio de internet, todo sujeto a cambios sin previo aviso.

En cualquier caso, se consideran 2 intentos de despacho. Si en estos el Usuario no se encuentra o ha dado una dirección que no corresponde, la responsabilidad será del usuario, corriendo con los gastos del envío extra de ser necesario.

Para la Región metropolitana, todas las compras superiores a $60.000, el despacho es gratis.

Stock

Toda venta está limitada al número en stock que exista de los productos ofrecidos, por lo que una orden de compra puede ser anulada o postergada si no existe el stock suficiente, sin obligación alguna de indemnización.

Cancelación o devolución del Pedido
Vinosycepas.cl no se hace responsable por la devolución del dinero o cancelación del pedido ya efectuado. Para efectuar un cambio del producto es necesario probar problemas con el estado de este o disconformidad por diferencias entre el producto comprado y el efectivamente recibido. De ser así, el producto será devuelto y remplazado por uno que cumpla con las características del ofrecido. En este caso el cliente no corre con gastos de envío ni administrativos por el cambio realizado.

En general, para solicitar cambio de los productos adquiridos en este sitio, el cliente deberá enviar un email con el detalle de la situación a ventas@Vinosycepas.cl. Para solicitar devolución, deberá presentar necesariamente la boleta junto al producto completo.

Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:

1. El producto debe estar sin uso ni consumo, con sus etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

2. No superar el plazo de 3 meses desde el momento de la recepción del producto, luego de esto la garantía no tiene efecto.

3. No se aceptan cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

Seguridad

Vinosycepas.cl podrá emitir en cualquier momento instrucciones a fin de confirmar la seguridad de sus servicios, aceptando el usuario desde ya cumplir con ellas.

En las transmisiones entre el usuario y Vinosycepas.cl., la identificación tecnológica verifica la identidad del emisor y del receptor. La prueba de dicha identidad en este proceso se atiene al ID del usuario.

Si el usuario usa el correo electrónico para comunicarse con Vinosycepas.cl, declara desde ya conocer y aceptar que dichos mensajes no son automáticamente encriptados y pueden ser interceptados y leídos por terceros.

Divulgación y Uso de Información
El usuario acepta proveer a Vinosycepas.cl toda la información que haga posible suministrarle sus servicios. El usuario se obliga a entregar información veraz y completa y a mantenerla actualizada en el sitio web www.Vinosycepas.cl. Vinosycepas.cl podrá dar término inmediato y sin previo aviso al presente contrato si detectare infracción a las obligaciones anteriores, sin perjuicio del derecho a iniciar las acciones legales que correspondan.

El usuario está autorizado para verificar y corregir cualquier información personal que Vinosycepas.cl mantenga concerniente a él. Tal información puede ser revisada en el sitio web www.Vinosycepas.cl. El usuario se da por notificado de que todas las transacciones iniciadas por él son monitoreadas y registradas y que tal información es guardada por los sistemas de Vinosycepas.cl.

Sin perjuicio de las disposiciones legales que restringen el uso de los datos de los usuarios proveídos a Vinosycepas.cl, y que ésta se obliga a respetar, el usuario acepta que Vinosycepas.cl pueda usar o divulgar información razonablemente requerida, a fin de suministrar sus servicios o ayudar a mejorar dichos servicios. Por ejemplo, Vinosycepas.cl podrá divulgar información a terceras personas, tales como los administradores vinculados al usuario, servicios de Courier, etc.

Vinosycepas.cl podrá suscribir convenios con proveedores para desempeñar servicios específicos, proveyéndoles de la información requerida. Cuando esto ocurra, se les requerirá adherir estrictamente a los estándares de privacidad reseñados anteriormente. Vinosycepas.cl no se responsabilizará por la infracción de dichos terceros a los convenios de confidencialidad sin perjuicio de ejercer los derechos que corresponda.

Vinosycepas.cl no se hace responsable por la información publicada sobre www.Vinosycepas.cl en otras páginas que no sea esta. Vinosycepas.cl no garantiza la veracidad o vigencia de esa información, ni que dicha información no haya sido alterada, luego de su inserción en el sitio. Nuestro sitio no se responsabiliza por la inviolabilidad de los datos cursados por las redes públicas de telecomunicaciones, o por cualquier otro medio de información telemático.

Nuestro sitio no se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar el uso de la información que proveemos. Nuestro sitio no está obligado a proveer ningún equipo o programa de software para acceder al servicio.

Disponibilidad de la tienda online
El sitio internet de Vinosycepas.cl, www.Vinosycepas.cl procurará estar disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Asimismo, Vinosycepas.cl procurará que la contratación de los productos ofrecidos sea procesada en el menor tiempo posible. Con todo, Vinosycepas.cl no se compromete a que sus servicios estarán continuamente disponibles, considerando que eventualmente, dichos servicios pueden estar temporalmente no disponibles. En particular, Vinosycepas.cl no se hace responsable por los daños económicos derivados para los usuarios por la demora en los tiempos de ejecución de las instrucciones emitidas por el usuario ni por las interrupciones en el servicio del Sitio Internet y de Otros Portales, por razones técnicas y de mantenimiento, y/o por razones ajenas y que escapan al control de Vinosycepas.cl.

Estas circunstancias incluyen, pero no están limitadas a:

a) Problemas con los sistemas bancarios o problemas con los sistemas de los administradores o emisores de otras formas de pago.

b) Problemas con la conexión a Internet, interceptación o uso de datos relacionados con el usuario, suplantaciones.

c) Problemas con los enlaces de telecomunicaciones entre cualquier parte incluyendo bancos o administradores de formas de pago, usuarios o contratistas de procesamiento de sistemas.

d) En general cualquier circunstancia o impedimento sobre la cual Vinosycepas.cl no tenga control directo, incluyendo problemas computacionales, virus, etc.

Vinosycepas.cl no será responsable por fallas en el desempeño de sus obligaciones ni de los daños que resulten en pérdidas de datos, daño emergente, lucro cesante, u otra pérdida o perjuicio originados por negligencia o infracción del usuario a los términos de este contrato o si aquellos se originan en circunstancias imprevistas más allá del control del servicio, caso fortuito o fuerza mayor. Dichas circunstancias incluyen, pero no están limitadas a huelgas, disturbios, actos de guerra, epidemias, terremotos, incendios, inundaciones, acciones de gobierno, fallas en las líneas de comunicación, fallas de energía, fallas en los computadores o procesamiento de sistemas.

Termino del Convenio
Este Convenio tiene duración indefinida. Con todo, el usuario o Vinosycepas.cl podrá terminar este convenio anticipadamente, sin expresión de causa, comunicando a la otra parte su intención en tal sentido.

Se puede rectificar o eliminar los datos de los usuarios cuando estos deseen hacerlo, anulando el Convenio. La edición de los datos de cada usuario se puede hacer directamente en www.vinosycepas.cl y la eliminación, la cual implica la exclusión de este ID usuario de la base de datos de Vinosycepas.cl, se logra solicitando la remoción desde el link de remoción presente en los emails informativos periódicos de www.Vinosycepas.cl

La terminación de este convenio no liberará al usuario de cualquier responsabilidad de pago de honorarios pendientes, comisiones o cargos si los hubiere, u otras responsabilidades incurridas previamente a la fecha de terminación y que incluso puedan producir efectos después del envío de la comunicación de término. Una vez comunicada la terminación, el usuario no podrá hacer nuevo uso de los servicios, salvo que medie una nueva inscripción.

Comunicación
El usuario notificará inmediatamente a Vinosycepas.cl de cualquier cambio en su dirección física o su dirección de correo electrónico, actualizando los detalles en el Sitio Internet www.vinosycepas.cl

El Usuario podrá comunicarse con Vinosycepas.cl mediante la sección de “Contáctenos” del sitio www.Vinosycepas.cl

Vinosycepas.cl podrá entregar cualquier aviso u otro tipo de comunicación al usuario por cualquiera de los siguientes métodos:

a) Por carta a su última dirección registrada.

b) Enviando el aviso por e-mail a cualquier dirección de e-mail que el usuario haya notificado.

Cualquier aviso del Servicio al usuario se entiende como recepcionado en las siguientes circunstancias:

a) Tratándose de carta, a las 72 horas después de enviada.

b) El mismo día del envío del mensaje por correo electrónico, siempre y cuando sea despachado en día hábil, esto es, de lunes a viernes -excluido feriados legales-, y en horario de oficina, o al día hábil siguiente en caso contrario.

Propiedad Intelectual
La marca comercial www.Vinosycepas.cl, y el dominio del sitio internet, los softwares, plataformas tecnológicas, sistemas, información, redacción, direcciones de correo electrónico, estadísticas y gráficos de páginas del Sitio Internet son propiedad intelectual de Vinosycepas.cl y/o han sido debidamente licenciados a ésta y no pueden ser copiadas, utilizadas ni imitadas sin autorización por escrito de los representantes legales de Vinosycepas.cl, se encuentra protegidos por las leyes internacionales de propiedad intelectual y/o derechos de autor.

Domicilio
Para todos los efectos legales de este convenio, las partes declaran como lugar de celebración del presente acuerdo, el territorio de la República de Chile, y fijan domicilio en las ciudades a que pertenezca su domicilio indicado en la comparecencia. Con todo, y en caso de constituirse el arbitraje a que se refiere la cláusula Arbitraje, será perfeccionado con sede en la ciudad de Santiago.

Arbitraje
Cualquier duda o dificultad que surja entre las partes con motivo del presente contrato o de sus documentos complementarios o modificatorios, ya se refiera a su interpretación, cumplimiento, validez, terminación o cualquier otra causa relacionada con este contrato, se resolverá mediante arbitraje, conforme al Reglamento del Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Santiago A.G., cuyas disposiciones constan en la escritura pública de fecha 10 de diciembre de 1992 otorgada en la Notaría de Santiago de don Sergio Rodríguez Garcés, que formando parte integrante de esta cláusula, las partes declaran conocer y aceptar. Las partes confieren mandato especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G. para que, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, designe al árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitrajes de esa Cámara. En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, por lo cual venimos en renunciar expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

HE LEÍDO Y ENTIENDO EL CONVENIO PRECEDENTE Y MEDIANTE LA ACCION DE APRETAR CLICK QUE REALIZO EN ESTE ACTO, LO SUSCRIBO INTEGRAMENTE CON ESTA FECHA.